español - english             

Quieres saber que...

miércoles, 22 febrero, 2012
Armando Pollini
Hace dos semanas estuve en Milán y aproveché para ir a Vigevano, un pueblo cerca de Milán donde se han hecho y se siguen haciendo zapatos de mucha calidad y en el que hay un museo de calzado. Cuando llegué al museo pregunté para ver el archivo y la chica fue a buscar a alguien que me podía atender mejor...y entonces apareció Armando Pollini!! Fue muy gracioso y muy interesante conocerlo además él mismo me enseñó todo el museo, vitrina a vitrina!!


http://museodellacalzatura.jimdo.com/
viernes, 10 febrero, 2012
María Barros - Otoño Invierno 2012/2013
María Barros - Otoño Invierno 2012/2013

Hemos colaborado con nuestros zapatos en el desfile de hace unos días de la diseñadora española, María Barros, "A través de esta colección quiero contar una historia, mi historia, mi mundo" comenta la diseñadora gallega.
lunes, 17 octubre, 2011
Babette, las polainas de Elisabet de Islandia
Me llamo Elisabet y tengo 28 años, soy de Reykjavik, Islandia, y soy diseñadora. Mi marca Babette nació a principios de 2010, poco después de hacerme mi primer par de Babettes.
Siempre me ha interasado la moda y el diseño y siempre he estado creando cosas desde que tengo memoria. Mucho de esto viene por mi madre, que siempre se hace la ropa, vestidos e incluso ropa para las muñecas hechas a mano para mí y mis hermanas cuando éramos pequeñas. Empecé muy joven haciendo mis propios patrones y comencé a coser todo tipo de trajes y ropa para mí y para otros.
Tengo un montón de zapatos negros lisos y aburridos y un día quería hacerme algo bonito y diferente. Después de hacerme mi primer par y comenzar a usarlos...tenía a mucha gente que me preguntaba dónde podría comprarlos!!!
Después de muchas peticiones decidí hacer unos cuantos para poner en mi web www.babette.is y poco después de eso tuve la oportunidad de vender y formar parte en el mercado POP UP, tiendas que abren un periodo corto. Es un nuevo proyecto de diseñadores jóvenes y emergentes en Islandia. Ahora, también los vendo en una bonita tienda del centro de Reykjavik, llamada GK Reykjavik.
El nombre de la marca "Babette" es la versión francesa de mi nombre, Elisabet, es perfecto porque mis diseños son muy parisinos, románticos y divertidos!!
Cada par y cada pieza es única y delicadamente hecha a mano por mí. Uso diferentes tipos de materiales, vintage, pieles y cualquier material que me inspire. Siempre me ha encantado e inspirado la época victoriana y también de ahí cojo muchas ideas para partir en mis diseños.
Chie Mihara es mi marca de zapatos favorita y me encanta llevar mis "Babettes" con sus zapatos, son muy especiales y hacen que mis piezas sean más bonitas!


Puedes ver y pedir mis piezas aquí:

www.babette.is

Babette en facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001551506358
Aquí hay una foto con los míos;)

Disfrutad!

Besos,
Elisabet
miércoles, 28 septiembre, 2011
Buscando a Eimish
Hemos participado con nuestros zapatos en la película española "Buscando a Eimish" dirigida por Ana Rodríguez. Trata sobre encontrar tu lugar en el mundo. Habla de intuiciones, del destino y de las energías invisibles que crean lazos entre las personas. Se ha rodado entre España, Alemania e Italia. Los actores son Óscar Jaenada, Emma Suárez, Manuela Vallés...
Pronto la podréis ver en los cines!!
miércoles, 10 agosto, 2011
KaDeWe-Berlín
Geniales escaparates de otoño-invierno 2011 en KaDeWe-Berlin!!
Es uno de los mejores centros comerciales de Alemania!

Kaufhaus des Westens
Tauentzienstraße 21–24
10789 Berlin

+49 30 2121 0

www.kadewe.de
miércoles, 10 agosto, 2011
Hey! Deisenhofen-Alemania
HEY es una tienda de Deisenhofen-Alemania, sólo tiene nuestros zapatos y también bolsos y complementos de otras marcas. Todo el entorno ayuda a que se cree esa mágica atmósfera! Las lámparas, los muebles, los colores...qué bonito!

HEY
Bahnhof Str. 14
Deisenhofen 82041
Alemania
+49 1713065054

www.hey-deisenhofen.de
jueves, 3 marzo, 2011
Thiron-Amberes
Guy Thiron me invitó a Amberes para el segundo aniversario de su bonita tienda. Él y su mujer Kirsti organizaron una mañana de entrevistas. Cerraron la tienda de las 9 de la mañana hasta las 14h (con una nota en el cristal) sólo por mí! Fue divertido, porque parecía que eso atraía más a la gente para ver lo que ocurría en la tienda!

La prensa belga fue muy agradable y profesional, espero que salgan unos buenos reportajes sobre este evento!

Amberes es una ciudad tan bonita! La estética está presente en todas partes! Buen gusto!

Os recomiendo un bonito hotel en el que estuve Sleeping at Linnen (www.sleepingatlinnen.be), sólo tiene 3 habitaciones y su dueño (un dandy inglés!!) también tiene un bar de cóckteles al lado Cocktails at Nine www.cocktailsatnine.be
viernes, 21 enero, 2011
Scarpe!
Estoy realmente contenta de enseñaros algunas páginas del libro italiano: SCARPE, i modelli che hanno fatto la storia della moda ( de los años 40 a nuestros días).

El libro, realizado por Ilaria Danieli, editora de Vogue Pelle, es muy bonito y chulo y ya se ha distribuido por las librerías italianas más importantes.
miércoles, 12 enero, 2011
Viaje a Japón
Hakone-Japón
Estuve una semana en Japón con mis hijos y mi marido. Estuve en Tokyo 5 días y dos días en un "onsen" (baños de volcanes naturales) en Hakone, donde está la montaña Fuji.

Siempre que voy a Japón me encuentro como en casa. Me gusta la manera que tiene el japonés de respetar y querer la naturaleza.
jueves, 23 diciembre, 2010
Escuela de Moda Bunka-Japón
También estuve en la escuela de moda Bunka dando una charla sobre zapatos. Fue muy interesante ver el trabajo de los estudiantes, realmente unos artistas y llenos de imaginación!!

Me hizo muy feliz estar ahí! Al final nos hicieron camisetas con nuestra foto de familia impresa!! muy pensado!
jueves, 28 octubre, 2010
Mariona Cabassa/Ilustradora
Siempre he dibujado, desde pequeña…(¡creo que esta es la frase con la que comienzan las biografías de todos los ilustradores del mundo!).
Y no sólo dibujaba: hacía cerámica, collages con cualquier pedacito de papel, adornos con las flores del jardín, si encontraba un trozo de alambre me podía quedar horas haciendo una figurita con él…
Siempre me ha encantado hacer cosas con mis manos y sigue siendo así: adoro dibujar, pero igualmente disfruto haciendo un pastel, decapando un mueble viejo, cosiendo unos pedazos de tela que encontré ¡incluso colgando un cuadro en casa!

No me malentendáis, no hago todas estas cosas con la misma intención intelectual o emocional con las que hago un libro, pero sí con la misma pasión, porque me fascina -en mí y en los demás- la capacidad de crear, construir, inventar...
Estudié ilustración en la Escola Massana de Barcelona y viajé después a Francia a hacer un post-grado en Estrasburgo y Marsella.
En 2001 empecé “oficialmente” mi carrera profesional. Creo que en estos años mi trabajo ha sido una mezcla de amor por lo que hago, un poco de “savoir faire” supongo…, constancia y también ¡mucha, mucha suerte! (eso de estar en el lugar y momento adecuados).
Lo que quiero comunicar y lo que me emociona es muy variable. Un día, paseando por Barcelona veo un edificio especial (caminar sin rumbo por la ciudad es una de mis actividades favoritas), una combinación de colores, unos zapatos (¡como los de Chie!) y no puedo dejar de mirarlos… Después aparecen en mis dibujos, transformados en lo que recuerdo de ellos. ¡Que todo el mundo vea las cosas maravillosas que me voy cruzando por la vida!
Desde pequeña, mis padres, profesores, hermanos, amigos… siempre han dicho “Mariona se queda encantada mirando las musarañas”. ¡No miro las musarañas! ¡Miro alrededor un montón de cosas fascinantes que me atrapan!

¿una meta?

Ahora mismo hago lo que quiero y encima puedo vivir (bien) de ello… Profesionalmente me siento realizada: he publicado unos cuantos libros, me han dado algún que otro premio, tengo mi propio taller de ilustración junto a mi amiga, y también ilustradora, Rebeca Luciani…
En fin, ¡siempre se puede pedir más, claro! pero tal vez mi meta actual es seguir teniendo el lujo de trabajar como yo lo hago: en algo que me encanta y con libertad, sin excesivas presiones, con tiempo para mí, para mi familia…etc
¿das clases de ilustración, verdad? ¿qué opinas de los nuevos ilustradores?

Hay de todo… gente con un gran talento, inquietudes, un trabajo excelente…otros con muchas ganas pero menos buenos, algunos que han tropezado casi por azar con la ilustración…en fin, en todo caso debo decir que entre mis alumnos me he encontrado con verdaderas sorpresas, dibujantes muy, muy potentes (¡me apuntaría yo a un taller suyo si lo organizaran!)
Lamentablemente, creo que los chicos y chicas que salen hoy de las escuelas de ilustración lo tienen difícil de verdad. Se encuentran con un sector, el editorial, que en muchos casos está cada vez más dirigido por los departamentos de marketing, precios cada vez más bajos, más competencia…
A pesar de todo les animo a empezar. Convertirse en ilustrador y vivir de ello es un plato que se debe cocinar despacio, con mucha paciencia. No es fácil, pero por suerte todavía quedan buenas editoriales y surgen nuevos formatos donde se está aplicando la ilustración.
¿Usas técnicas digitales? ¿o programas de diseño gráfico para dar algún efecto a tus ilustraciones?

Si, básicamente uso Photoshop. Mi trabajo siempre o casi siempre tiene una base manual, pero lo digital me ha ayudado a solucionar algunos aspectos técnicos con mayor rapidez.


la ilustración infantil es algo muy concreto... ¿te gustaría cambiar? ¿ilustración de moda u otro tipo?

¡Claro! Pero yo no diría cambiar, sino “sumar”. De hecho, siempre que me han llegado propuestas para trabajar en sectores diferentes, o para aplicar mi trabajo en otros soportes… he aceptado encantada. Hace poco me pidieron dibujos para unos grandes vinilos decorativos. ¡Es genial ver tu ilustración en una pared, para variar!
Muchas veces he pensado introducirme en el mundo de la moda, el diseño de estampados; incluso me encantaría hacer vestuario para teatro (una de las cosas que me divierte mucho cuando creo los personajes de mis libros es pensar cómo vestirlos, calzarlos, dibujar los estampados de su ropa…etc). Por una razón u otra, la verdad es que nunca me he lanzado, no tengo ninguna experiencia…¡Pero tiempo al tiempo!
¿tienes tiempo de hacer algo más que ilustrar? me refiero utilizar otras técnicas, trabajar en otros campos... etc.

No a nivel profesional, pero lo primero: tengo un hijo, Martín, de 5 años, y aunque ser mamá no es una profesión ¡sí una dedicación intensa!
Otra de mis actividades es bailar. Desde hace dos años asisto todo lo que puedo a “workshops” de una práctica de movimiento llamada “Five rhythms”; viene de Estados Unidos; con la danza he descubierto un nuevo espacio creativo y de “auto-exploración”. Un gran y sorprendente contraste, viniendo yo de una profesión tan estática.
¿Qué piensas o sientes por el trabajo de Chie? ¿Cuál es el mensaje que hay en su producto?

Cuando conocí el trabajo de Chie (por primera vez vi sus zapatos en internet) me quedé “embobada”. Sus zapatos son pequeñas esculturas. ¡Y, lo mejor: después descubrí que se puede caminar cómodamente sobre ellas!
Muchas veces he recomendado a amigos, amigas y compañeros de profesión que entraran a vuestra web para conocer lo que hacéis, admirar y dejarse sorprender por vuestros zapatos.
A mi me transmiten belleza, feminidad, creatividad, osadía y delicadeza… Me encantan los colores, texturas, volúmenes… En fin ¡se ve que le ponéis mucho amor!


www.marionacabassa.es

miércoles, 6 octubre, 2010
De tu Ventana a la Mía
Hemos participado con nuestros zapatos en el filme "De tu Ventana a la Mía" de Paula Ortiz. En el reparto tenemos a Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Fran Perea, Álex Angulo...etc. Esta película cuenta las historias de tres mujeres de edades y épocas distintas que pierden un amor y tienen que afrontar su vida en un contexto cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.
martes, 7 septiembre, 2010
Miriam Pertegato
Conocimos a Miriam Pertegato a través de "Comparte tus Fotos". Ella nos mandó una foto con una ilustración del día de su boda con nuestros zapatos. Desde entonces nos interesamos por ella y su trabajo!
Viendo imágenes de la gente y especialmente mujeres, que ofrecen los medios hoy en día, me di cuenta de que están concebidos como objetos meramente decorativos. En mi país en los últimos años esta idea es cada vez más fuerte y más fuerte. Así, cuando miro a alguien de mi intención es tratar de reconocer su auténtica expresión, la verdadera identidad humana oculta tras la apariencia, más allá de la superficie de la belleza.

Sólo retrato a las personas que están cerca de mí y que me gustan, y utilizo la técnica de pintura, porque yo quiero vivir y discutir en cada centímetro de mi trabajo, no sólo tener un enfoque conceptual, sino también uno físico. A menudo tengo la necesidad de utilizar la desnudez para obtener la imagen más pura. La gente que ve mis cuadros tiene que percibir la sensación de estar delante de una imagen íntima, aislada de cada contexto geográfico o histórico. Por esta razón, la imagen tan íntima y aislada es monumental. A menudo pinto autorretratos para observarme a mí misma. En mis autorretratos completos ofrezco mi cuerpo desnudo a los juicios externos como un manifiesto de mi pintura.

Soy también el tema principal de mi dibujo, pero mi concepción de dibujo es diferente a la de mi pintura. En mi pintura me miro de cerca, pero en mi dibujo capturo imágenes de mi mente y lo desarrollo siguiendo la señal en el papel de una manera que es incluso más rápido que mis pensamientos, como si pudiera verme desde arriba actuando en un lugar donde no hay ningún peso y reglas lógicas
También me encanta ver a la gente viendo mis dibujos y que les sorprenda, a menudo sonríen, una vez vi a un amigo mío empezó a llorar emocionado: no le pregunté nada.
¿Por qué decidiste dedicarte a esto? ¿Qué decían en tu casa?


No recuerdo exactamente cuando decidí convertirme en pintora, siempre he jugado con pinturas y pinceles. Creo que decidí ser artista solamente porque no podía ser otra cosa con la misma devoción. Cuando tenía 14 años dije a mis padres: “vale, voy a ir a la escuela de arte, si no quereis, dejaré de estudiar y buscaré un trabajo”. A mis padres les sorprendió bastante mi decisión pero me apoyaron, a lo largo de los años de incredulidad, inexpertos en mi campo, pero felices de ver que estaba en lo correcto. Más tarde conseguí el diploma de Pintura en Bellas Artes y pocos años más tarde comencé a dar clases de Pintura en la misma academia de Bellas Artes donde yo era estudiante. Mi gran suerte fue que siempre supe lo que quise hacer.
Dicen que el arte siempre está en crisis, ¿tu qué crees? ¿vivies bien siendo artista?

Vivo el día a día, no es fácil porque sólo gano dinero para cubrir mis gastos del día a día, alguien podría decir que " ir a trabajar podría ser aún peor " pero si fuera necesario volvería a hacer cualquier trabajo, lo hice en el pasado y puedo hacerlo otra vez. Hasta ahora puedo decir que he tenido suerte. Por eso, creo que el arte es algo que nunca puede estar en crisis, esto es una necesidad humana, el concepto de artista como un trabajador normal no está en crisis, sobre todo en mi país, ser capaz para pintar no es "un regalo divino" esto es una profesión respetable como todas las otras profesiones.
¿Qué tipo de arte no entiendes?

No entiendo obras de arte basadas en un significado oculto o complicado que necesite un texto explicativo muy largo; no tengo prejuicios sobre los medios de comunicación, pero no puedo enamorarme de una performance, o de una instalación de vídeo o de una simple pintura, pero cada obra de arte tiene que ser fuerte por sí misma comunicando.



Si fueses un ladrón de piezas de arte...¿qué robarías y de dónde?

“The Mother’s Portrait” de James Abbott Whistler, en el Museo de Orsay, Paris.

Es la pintura perfecta, nunca perecerá!



¿Dónde te gustaría ver colgado una de tus obras? ¿despachos de ejecutivos o museos llenos de turistas?

En un pequeño museo, sin muchos toristas pero bien construido, con luz natural del techo, mejor cerca de un jardín.
¿Escuchas música mientras trabajas en tus cuadros? ¿Qué música escuchas?

Siempre necesito música. Elijo el tipo de música dependiendo de mi humor, la estación y el tiempo que hace fuera. Últimamente escucho Noah and the Whale, The Welcome Wagon, Fleet Foxes, Beirut y de este tipo.
Pintores y escritores son profesiones solitarias, te gustaría tener compañeros de trabajo? ¿o trabajar en equipo?

Me encanta trabajar con gente! La mayoría del tiempo trabajo sola y soy la única que puede criticar lo que estoy haciendo, trabajar con otros artistas es una oportunidad genial para buscar nuevos puntos de vista o nuevas soluciones que nunca hubieses pensado. No me importaría trabajar en equipo.

¿Cuál es tu técnica pictórica favorita?

Actualmente mi técnica favorita es "bolígrafo sobre papel": el boli sobre el papel con algunas gotas de acuarela es lo que me va mejor para expresar rápidamente lo que pasa por mi mente. Cuando dibujo soy libre, nunca pienso que tenga que crear una pieza de arte y puedo dibujar en cualquier parte donde esté. El dibujo a veces es más rápido que el pensamiento y a menudo me sorprendo de mis propias creaciones.
¿A qué pintor te hubiese gustado conocer? ¿Cuál es tu pintor favorito?

Me hubiese encantado conocer a Giotto, Miguel Ángel, Pontormo, Lorenzo Lotto, Caravaggio, Rembrandt …. De los contemporáneos me encanta Peter Doig porque sus pinturas son puras, simples y evocadoras, él trabaja sin preocuparse demasiado por la técnica o mostrar algo simplemente bonito, él solamente usa sus propias memorias para dar movimiento a las imágenes (pero también me gustaría mucho conocer a Lucien Freud).
Dicen que la moda es un arte tan banal que tiene que cambiar cada 6 meses, ¿qué piensas? ¿crees que es verdad?

Bueno, depende de lo que consideres como moda, si la moda significa comprarse la típica pieza clave de la temporada creo que sí, es bastante banal. Mi madre siempre a trabajado en la moda y he crecido viendo maravillosos vestidos de diseñadores tan geniales como Armani, Valentino, Lanvin, Sonia Rykiel, Alaia. De mi madre he aprendido que la moda es un arte, cuando puedes ver la calidad, el trabajo y la idea que hay detrás de un artículo hace que me sienta agradecida al diseñador que lo ha inventado, aunque no pueda permitírmelo.
¿Qué diseñadores son tus favoritos? Qué opinas de la moda, tendencias...

Mi diseñadora favorita es Sonia Rykiel, Alaia y Orsola De Castro, una mujer que conocí hace unos años que ha creado esta marca “From Somewhere” (www.fromsomewhere.co.uk) su estilo es realmente femenino, y completamente poco convencional y ecológico.

Me encantan las cosas que me recuerdan a mí misma, para mí elegir la ropa que llevo ,sin demasiada obsesión, es como estar jugando y eso no significa gastarse mucho dinero, no tengo mucho dinero, no me gusta la ropa sexy pero me encantan las camisas, las prendas femeninas pero fáciles de llevar, me encantan los detalles irónicos porque no me gusta tener un aspecto demasiado serio.

¿Por qué unos zapatos Chie Mihara para el día de tu boda?

Cuando decidí casarme mi problema fue encontrar algo de mi estilo que no me convirtiese en la tipica novia de plástico del pastel. Para el vestido fui directamente a uno de Alaia, telas impresionantes, corte simple, divertido y romántico al mismo tiempo, con los zapatos me volví loca porque o eran zapatos de monja o la otra alternativa, ponerse algo sexy agresivo. Esto se convirtió en una obsesión para mí, enserio! hasta que un día soleado un diseñador amigo mío me sugirió que echase un vistazo a los zapatos de Chie Mihara, no conocía la marca de antes pero enseguida me enamoré de su estilo. Encontré mi modelo: "omage", romántico y divertido y un diseño un poco retro como una sandalias del siglo 18, perfectas para mi vestido como la guinda del pastel...aunque no sé que fue exactamente el pastel o la guinda!!


Manda tus comentarios a Miriam
miriampertegato@yahoo.it
lunes, 21 junio, 2010
Thordis Rüggeberg
Zapatos Dorados de Thordis Rüggeberg

Thordis Rüggeberg es una fantástica fotógrafa. Se compró un par de nuestros zapatos dorados e hizo estas fotos tan maravillosas. También le hemos hecho una entrevista. Estoy encantada de poderos enseñar su trabajo! Mirad que interesante!!
Cuéntame algunas cosas de tí... de dónde eres, que has estudiado...

Nací en Wuppertal, Alemania, en Marzo de 1968, eso significa que tengo 42 años! Desde los 12 años he estado viviendo y trabajando en Hamburgo. Después de la escuela estudié Arte y literatura inglesa. En mi primer día en arte, estaba segura que había un pintor genial holgazaneando en algun lugar dentro de mí, sólo tenía que sacarlo fuera. Y bueno, con la ayuda de algunos profesores despiadados pronto descubrí que ese pintor nunca había existido... en su lugar descubrí la fotografía. Después de haber expuesto, desarrollado e impreso mi primer carrete en blanco y negro. Ya estaba enganchada! aún lo estoy, aunque muchas cosas y procesos técnicamente han cambiado con las posibilidades digitales.

Cuéntame que quieres expresar con tu fotografía... ¿Qué buscas? ¿Qué te hace decir "wow"?

Soy una fotógrafa de bodegón, eso te lo aseguro! Si hago fotos a gente, es de una forma muy dirigida, los coloco como si fueran muebles! Las imágenes con valor estan en todas partes. Me gustan las banalidades del día a día, me emociona una bolsa de plástico en la calle o un pegote de chicle en el suelo con forma de mariposa! Me gustan especialmente los escenarios absurdos o las cosas que estan fuera de lugar, como en el caso de los zapatos dorados! Para mí, algo divertido es siempre importante, el lado irónico.

Podéis ver más ejemplos de mi trabajo en www.ablage-f.de



¿Porqué los zapatos dorados?

La gente normalmente no me cree, pero no soy nada fashionista. De hecho no estoy muy interesada en lo que se está llevando ni en las tendencias. Soy una de las supuestamente pocas mujeres en el mundo occidental que nunca ha visto ni un solo minuto "Sexo en Nueva York". Sé que esto existe, aunque...mi actitud en general es: " No creer en la exageración"

Por eso, cuando vi los zapatos dorados en el escaparate, me dije "tengo que tenerlos", la clase de cosas que las mujeres, como se dice, experimentan siempre que ven un par de zapatos. El color es extravagante, pero los tacones anchos son muy cómodos, los zapatos son como de niña y femeninos al mismo tiempo, también tienen un aspecto masculino, son como los zapatos de un vano disfraz de princesa como si fuera una niña vestida con trapos que no es consciente de su belleza. Estos zapatos me cuentan cientos de historias desde que los vi, ese es el porqué! Cuando me los llevé a casa empecé a crear historias con ellos en las fotografías. Dos pequeñas hermanas gemelas, esperando su lugar en la vida! Cuando ví el vídeo en la web y oí lo que decías sobre tu filosofía, fue básicamente lo que sentí el segundo que estaba enfrente del escaparate viendo los zapatos!



¿Tus nuevos proyectos?

Tengo un proyecto a largo plazo, siempre en marcha, mi título para esto es "cultura vs. naturaleza". Son opuestos por definición. El hombre siempre trata de cultivar, pero cuando deja de poner esfuerzo en ello la naturaleza sigue su camino. Las flores empiezan creciendo entre las grietas del hormigón, los coches se cubren de hojas, semillas e insectos si no los mueves por un tiempo...encuentras ejemplos de esto en todas partes. La curiosa naturaleza, su silenciosa perseverancia siempre me asombra.



¿Tus artistas favoritos?

Para mí no hay artistas favoritos. Hay cientos de personas brillantes alrededor, en todos los siglos. Veo por internet que hay mucha creatividad y mucho potencial por todo el mundo, es alucinante. Es una lástima que muchas de esas cosas nunca vayan a ver la luz. Estamos inundados por la mediocridad. Normalmente, no sólo me interesa la fotografía, también la pintura, escultura, técnica mixta, todo, especialmente el arte callejero y la ilustración. Como en mi propio trabajo, prefiero cosas con un cierto toque de humor, un arte que me haga sonreir y no hacer que me tome las cosas tan seriamente.

Puedes mandar tus comentarios a th.rueggeberg@web.de
jueves, 13 mayo, 2010
En las Américas!
Estuve una semana de gira en Toronto, Nueva York y Dallas. Visitando a nuestros clientes y hablando sobre mi producto.
Con el maravilloso personal de Holt Renfrew, tuvimos una mañana muy productiva!
Con el personal de Davis, son majísimos!
Parada sorpresa en Browns! una gente muy profesional!
Me encanta esta ciudad! Hay tanta energía y la mezcla de culturas...no se puede ver en otro lugar! Viví en Nueva York 5 años y me siento como en casa cuando vuelvo!
Siempre hago una parada en Berdorf Goodman cuando estoy en Nueva York!
Mis zapatos siempre estan súper bien colocados!
Los escaparates estaban tematizados con "Sexo en Nueva York", claro...!
y lo mejor...
miércoles, 12 mayo, 2010
La enhorabuena de...
a nuestra ministra de cultura Ángeles González-Sinde le hicimos especialmente un par de sandalias, el modelo Kerry, y nos envió ésta carta para darnos la enhorabuena!
miércoles, 21 abril, 2010
Zapatos miniatura de Manolo Bordera
Este señor es de Elda y desde niño trabaja en el calzado. En 1988 empezó a hacer zapatos en miniatura.

No sabe cuánto tarda en cada una de sus obras de arte pero nos ha contado que cuando salía de trabajar de la fábrica y llegaba a su casa le dedicaba un ratito a lo que se había convertido en su hobby!

Ninguno de sus modelos se repite y tiene más de 200! De todos hace los patrones e incluso las hormas! corta, rebaja, monta... todo el proceso menos el aparado que pide a sus compañeras de la fábrica.

Ahora ya jubilado, sigue ilusionado con los zapatos! Pero ahora a menor escala!
martes, 13 abril, 2010
Visita de los Alumnos de Madrid.
compartí con todos ellos el proceso de diseño que sigo para crear las colecciones
les saqué de un armario cajas llenas de pieles de otras temporadas, pruebas...etc que no utilizaba pero que siempre guardas por si...

sólo dejaron una piel!

todo lo demás se lo llevaron para hacer sus proyectos!
Leticia, que está a mi lado izquerdo, es la que ha organizado el viaje.
martes, 13 abril, 2010
Shoe design
en este libro de Aki Choklat se enseña la gran variedad y creatividad que hay en el calzado de hoy en día.

es un placer que te incluyan en proyectos como éste!
martes, 13 abril, 2010
La Mosquitera
emma suárez!

la próxima actriz que llevará nuestros diseños en el drama de Agustí Vila "la mosquitera", en el reparto también está Geraldine Chaplin y Àlex Batllori.
domingo, 14 febrero, 2010
Premios Goya 2010
Mar Coll pisó la alfombra verde y el escenario de los Goya para recoger su primer galardón en este certamen con un par de sandalias nuestras!
lunes, 4 mayo, 2009
Isetan Tokio
Fue un gran honor que me recibieran en la planta de zapatos de Isetan. Agradecer a mis clientes japoneses que vinieran a verme y a la nueva colección de verano. Fue genial ver quién compra mis zapatos y su forma de vestir! Cuando diseño no tengo a ninguna mujer en mente, luego es gracioso verlas en la realidad!
martes, 12 junio, 2007
mucho + que zapatos
este libro contiene una selección de 25 diseñadores de zapatos en los que me encuentro yo también! Sue Huey y Rebecca Proctor son las que han dado vida a este ejemplar!